Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

LEBAB: UN PROYECTO DE INTERIORIDAD

Desde el principio de curso estamos desarrollando en el colegio un nuevo proyecto: “LEBAB”. Consiste en trabajar y fomentar la INTERIORIDAD, una actividad esencial del ser humano y de ámbito personal, en la que nos encontramos con lo que somos. Aprendemos, entre otras cosas, a hablar en profundidad, reflexionar, sentir, imaginar, querer, asumir trabajar, recordar y desarrollar. Este proyecto está divido en cuatro áreas:
Relajación: masajes, respiraciones, escucha activa…
Actividad de atención plena (mindfulness) : concentración de la atención y la conciencia (con alimentos, situaciones cotidianas aplicadas a las distintas áreas, apoyo en el estudio, escuchar textos…)
Visualización: imaginar, sentir y describir situaciones vividas o deseadas, se puede aplicar a las distintas áreas, como históricos, científicos, biografías, etc.
Juegos, actividades lúdicas: los conocimientos no solo se adquieren de forma tradicional o memorística, sino también utilizando otros métodos más motivadores y a la vez más prácticos, como puede ser a través del juego, la música, vídeos…
En las sesiones de interioridad se trabajan las cuatro dimensiones de la persona física, psicológica, racional-emocional, social- espiritual.
Estamos empezando, pero ante lo positivo de la experiencia deseamos seguir profundizando en ella.

En el enlace siguiente podéis ver unas cuantas imágenes de algunas actividades de interioridad. https://goo.gl/photos/GrmgtUTUj1iVMGJS9