Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

CONECTANDO MUNDOS 2017

El día 23 de enero, el alumnado de 6º de Primaria y 1º-2º de Secundaria, empezamos una nueva edición de Conectando Mundos, que durará hasta el 24 de marzo. Esta actividad la vamos a compartir con compañeros de otras comunidades autónomas y otros países durante dos meses.
Conectando Mundos es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales y en la que participan centros de todo el mundo.
Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe (italiano, castellano, portugués, inglés…), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

DERECHOS SIN FRONTERAS
¿Cuáles son nuestras fronteras físicas y simbólicas? ¿Qué factores nos empujan a dejar nuestro hogar para vivir lejos? ¿Todas las personas podemos viajar libremente? ¿De qué depende? ¿Cómo tratamos a las personas que vienen de una cultura diferente a la nuestra?
Moverse por el mundo es un derecho de todas las personas y un fenómeno humano que existe desde el inicio de los tiempos. Cada día y desde siempre, miles de personas deciden emprender un viaje buscando conocer mundo, un buen trabajo, nuevas oportunidades… otras muchas lo hacen huyendo de conflictos o causas que ponen en serio peligro su vida y la de sus seres queridos.

OBJETIVOS

 Reconocer los movimientos migratorios como un derecho de la humanidad.
 Analizar y entender los procesos migratorios, estableciendo las causas que los impulsan.
 Contribuir a valorar la diversidad cultural como una riqueza y tomar conciencia de los prejuicios existentes para romperlos.
 Comprender y analizar de forma crítica la vulneración de derechos que se dan en los procesos migratorios, rechazando las desigualdades e injusticias.
 Fomentar conductas transformadoras y desarrollar acciones que nos permitan comprender nuestro poder como ciudadanos y ciudadanas, incidiendo en el entorno social y/o político para contribuir a cambiar políticas y actitudes que generan injusticias con las personas migrantes.