Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

LA PAZ, CONTIGO

Nos hallamos inmersos estos días en la preparación del Día Escolar por la No-violencia Y la Paz (DENYP). Todas las clases del colegio están realizando alguna actividad en tutoría para ahondar en el sentido y, sobre todo, en la puesta en práctica de actitudes de paz. Todo ello converge en el acto conjunto que tendrá lugar en el patio el martes 31, en el que participa todo el alumnado con todos sus profesores.
A principio de curso estuvimos profundizando en la idea de ser “pontífices”, constructores de puentes, personas mediadoras, que acercan posturas, que unen “orillas”, que establecen cauces de diálogo.
En el DENYP vamos a completar la idea. Ya no nos basta con tender puentes entre orillas antagónicas, vamos a derribar los muros que nos separan. En las relaciones humanas solemos interponer obstáculos que dificultan la convivencia, a veces de una forma muy grave. Entorpecemos nuestras relaciones marcando diferencias, poniendo auténticos muros que nos alejan: los que son de la otra clase, los que son de otro barrio, los que vienen de otro país, los que son de otro equipo, los que son de otra raza, los que son de otra ideología, los que son de otras creencias… siempre construyendo vallas entre nosotros.
Rompamos esos muros que se interponen en nuestra convivencia. Abajo los obstáculos que impiden nuestras relaciones.
PAZ Y BIEN