Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

QUINTO DE PRIMARIA: DE CONCIERTO EN EL AUDITORIO

El domingo 21 de mayo es el gran día. A las 18:30 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza EL ALUMNADO DE QUINTO DE PRIMARIA interpretarán, junto a otros escolares, la cantata "La noche de las pesadillas".
Será el cierre a meses de preparación y aprendizaje en el aula. Sobre el escenario estaremos acompañados por una orquesta y actores profesionales.
Cantania es una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El objetivo es enseñar a los niños a familiarizarse con la música, que aprendan a trabajar su voz formando y perfeccionando su expresión artística, coral, corporal y escénica.
La cantata se ha trabajado en el aula, en horario lectivo y se ha preparado con todos los alumnos de la clase.
La actuación de este curso empieza la noche antes de que Lucas, un niño de nueve años muy miedoso, tenga que ir de campamentos. Él no quiere ir de ninguna de las maneras, porque va a tener que hacer muchas actividades a las que tiene pánico,y no se quiere enfrentar a ellas. Pero... ¿Quién dijo que tener pesadillas es un defecto?. Gracias a la Guardiana, Lucas entenderá que el miedo es necesario para vivir y que es normal tenerlo. Decidirá ser valiente e ir de campamentos. Esos días serán los más felices de su infancia.
En concierto contigo.