Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

SERCADE: Quiénes somos

El Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad - SERCADE es la organización que gestiona la obra social de los Capuchinos de España

Somos los responsables del Centro Social “San Antonio de Padua”, con el que el colegio está colaborando los últimos años, a través de recogida de alimentos, visitas del alumnado, etc.

Somos una asociación, organización sin fines de lucro, de ámbito nacional e inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio de Interior desde el año 1998. Aunque los primeros años la asociación tuvo un cometido más centrado en la difusión de las acciones misioneras de los Capuchinos de la península ibérica, desde el año 2012, ya bajo el actual nombre de SERCADE, ha orientado su trabajo hacia la acción social, la cooperación al desarrollo y la sensibilización.

SERCADE define su identidad en el carácter franciscano y de él extrae los cuatro valores que concretan cada una de nuestras acciones:
Entendemos la JUSTICIA como el destino que debe tener la sociedad en su conjunto. La Justicia es el respeto a los derechos y la promoción del ser humano hacia la paz y el bien común.
Entendemos por DIGNIDAD el reconocimiento del valor intrínseco de todo ser humano más allá de sus características o condiciones. Es considerarnos en igualdad en derechos y deberes.
La ECOLOGÍA es asumida desde un valor que engloba el cuidado y respeto por la creación y su dimensión estética.
Entendemos por SOLIDARIDAD la inevitable corresponsabilidad que nos debe regir en el cuidado de la fraternidad global y en toda relación. La Solidaridad es la herramienta de actuación principal, la que materializa y hace efectiva a la "fraternidad".

Para saber más te aconsejamos entrar en en estas páginas
http://www.sercade.org/
http://www.huertohermanatierra.org