Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

QUINTO DE PRIMARIA: CONCIERTO EN EL AUDITORIO

El jueves 16 de mayo es el gran día. A las 18:30 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza EL ALUMNADO DE QUINTO DE PRIMARIA interpretarán, junto a otros escolares, la cantata "A DE BROSSA".
Será el cierre a meses de preparación y aprendizaje en el aula. Sobre el escenario estaremos acompañados por una orquesta y actores profesionales.
Cantania es una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El objetivo es enseñar a los niños a familiarizarse con la música, que aprendan a trabajar su voz formando y perfeccionando su expresión artística, coral, corporal y escénica.
La cantata se ha trabajado en el aula, en horario lectivo y se ha preparado con todos los alumnos de la clase.
Este curso con Cantania nos adentramos en el universo brossiano.
La A es el alfa, la puerta del ‎alfabeto. Si coges una A y la giras al revés, ¡ves una cabeza de buey!
Una cantata llena de imaginación y creatividad.
Blanca y Bruna se aproximan al universo del poeta Joan Brossa a través de los objetos y textos encontrados en unos archivos oscuros, en las catacumbas de una biblioteca nacional.
Blanca y Bruna viajan en el mundo brossiano de la magia, el juego, las palabras, gracias a unas gafas muy especiales a través de las cuales, experimentan una nueva mirada hacia a ellas mismas y hacia la vida.
Dándole la vuelta al área de Artística.