Skip to content

Lebab. Proyecto de Interioridad.

  «LEBAB»

PROYECTO DE INTERIORIDAD PARA LOS COLEGIOS CAPUCHINOS DE ESPAÑA

“Debes tener un lugar en tu corazón, en tu mente, o en tu hogar al que poder acudir casi a diario, un lugar en el que no debes nada a nadie, ni nadie te debe nada a ti. Un lugar donde encontrarte con tu propia compañía, un lugar que simplemente permite el florecimiento de algo nuevo y esperanzador”. Joseph Cambell.

“Donde está tu tesoro allí estará también tu corazón” (Mt 6, 21).

Desde el colegio San Antonio de Padua y durante 26 semanas hemos ido completando nuestro “Rosco de Pasapalabra Interior”. Hemos tenido la oportunidad de reflexionar e interiorizar un montón de palabras que nos han hecho crecer, madurar y aprender durante todo el curso.

Incluso desde casa durante el confinamiento por el Covid-19, hemos podido seguir este proceso, porque verdaderamente depende de nosotros y de cómo somos capaces de cultivar nuestro ser más interno.

 

Completamos el rosco con la palabra Zenit, entendida como se define en astronomía: parte de la bóveda celeste situada en la vertical del observador.

Así pues te invitamos a que mires desde arriba nuestro rosco ya completo y recuerdes las reflexiones que semana tras semana hemos podido hacer en torno a las diferentes palabras que hemos ido interiorizando.
Respira hondo tres veces y repasa con nosotros… Luego te invitamos a que te quedes con aquellas que te han resultado especiales y que más han calado en ti.

Te invitamos pues que las observes desde el ZENIT.